Entre Dudas y Murmuraciones

Domingo, 11 de agosto del 2019

Santiváñez: Gobierno tiene graves problemas de eficacia y capacidad de enfrentarse a problemas

Martín Santiváñez habló sobre las recientes declaraciones de Barata en torno a cuatro periodistas y criticó al Gobierno por la falta de capacidad para enfrentarse a los problemas reales de la gente.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Martín Santivánez, se refirió a las recientes declaraciones de Jorge Barata sobre cuatro periodistas de oposición que no están de acuerdo con las acciones del Gobierno.

Santivánez indicó que “La persecución a los periodistas de oposición equivale en cualquier parte del mundo a la muerte de la democracia y eso está pasando en el Perú” (en referencia a Víctor Andrés Ponce, Arturo Valverde, Juan Carlos Valdivia y Rafael Hidalgo).

“Qué casualidad que se ataquen a cuatro periodistas, de los cuales dos de ellos están en contra del Gobierno y los otros dos quienes están en contra de la empresa (Odebrecht), desde el inicio de su reflexión periodística sobre esta relación entre el Gobierno peruano y la empresa Odebrecht”, dijo.

Asimismo, cuestionó la suspensión de la licencia del proyecto Tía María e indicó que el Gobierno peruano tiene graves problemas de eficacia y de capacidad para enfrentarse para los problemas reales de la gente (economía, seguridad, educación, salud, etc.).

De otro lado, Martín Santivánez, consideró que “Ser de oposición en una sociedad democrática es sano y no implica de ninguna manera ser antipatriota”. Además, señala que siempre debe existir una oposición que sirva de contrapeso a los gobiernos.

También, manifestó que la oposición tiene que ser protegida por el Estado de derecho y las instituciones pues cuando se persigue a la oposición y se les acusa sin pruebas, se vive un momento revolucionario y eso no se quiere para el Perú y mucho menos en el bicentenario.

 


Temas Relacionados: Gobierno PeruanoMartín SantiváñezOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE