Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 15 de agosto del 2019

César Gutiérrez: Recursos de opositores a Tía María deben someterse a debate público

Ante la controversia por suspensión de licencia de construcción del proyecto, Gutiérrez señaló, en una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, las acciones para evitar la cancelación.




Tras la polémica sobre la posición del presidente Martín Vizcarra en torno al proyecto minero Tía María, César Gutiérrez señaló que es necesario tomar acciones que impidan que la suspensión de la licencia de construcción termine en una cancelación.

Indicó que los recursos de revisión interpuestos por los opositores al proyecto deberían exponerse públicamente y someterlas a un debate. “Y de ese debate público, que la ciudadanía en general, no solo de Arequipa, saque sus conclusiones”.

Añadió que esta polémica debe estar lejos de la discusión de temas “como la revisión del régimen tributario”. “Se ha seguido un derrotero bajo una ley existente y sobre ese contexto de la ley existente es que debe discutirse”.

“Una posterior revisión del régimen tributario significará un tema legislativo que habrá que discutir a largo plazo. Mientras tanto, recordar que hay que debatir sobre aquellos puntos controvertidos”.


También te puede interesar:

DENGUE