Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 23 de agosto del 2019

Ibo Urbiola: “La minería es el salario del Perú”

El videocolumnista sostiene que la minería en el Perú tiene que ser la actividad fundamental del Perú y se debe manejar de forma responsable.




En esta nueva entrega de Entre Dudas y Murmuraciones, el videocolumnista  Ibo Urbiola analiza la situación de la minería en el Perú en base al manejo que tuvo el Gobierno frente al reciente conflicto social  de Tía María en Arequipa.

Urbiola sostiene que en el Perú, el Gobierno no maneja una postura clara frente a la minería e indica que esto viene desde la época electoral, cuando las propuestas sobre esta actividad económica eran confusas y se orientaban de acuerdo a los reclamos de determinadas poblaciones.

El videocolumnista cita al exmandatario chileno Salvador Allende cuando dijo que “el cobre es el salario de Chile” y considera que en el caso del Perú “la minería es el salario”.

Finalmente concluye señalando que la minería tiene que ser la actividad fundamental del país y se debe manejar de forma responsable pues, “ese Perú grande que todos queremos no será posible sin la minería”. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE