Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 10 de setiembre del 2019

Santiváñez: El pueblo quiere que los poderes dejen de enfrentarse y gobiernen

El analista asegura que el pueblo no quiere “que se vayan todos” porque eso implicaría la destrucción del sistema. En cambio, cree que la mayoría exige a los tres poderes ponerse de acuerdo y gobernar




En esta nueva edición de ´Entre dudas y murmuraciones´, el analista político, Martín Santiváñez enfatiza en las consecuencias que dejan las tensiones entre los poderes del Estado.

Sobre esta problemática recuerda que hace unos días “una congresista mencionó la posibilidad que el enfrentamiento entre los poderes desate una auténtica guerra civil que abra las puertas del infierno para el país”.

Este ´infierno´,  estaría vinculado a la destrucción del Estado de derecho, y en la opinión del experto, las autoridades no deberían llegar hasta ese extremo, más aún, en vista de que es una minoría quien está de acuerdo con que eso suceda.

“El Pueblo le ha dicho a las izquierdas que no está con ellos. Tres mil personas han acompañado el grito “que se vayan todos”, una manifestación con muy pocas personas y es porque el pueblo no es proclive a fomentar la idea de la destrucción del sistema y el hundimiento de la constitución del 93”, sostiene Santiváñez.

Entonces, ¿qué quiere el pueblo? “El pueblo está harto de las confrontaciones, de la guerra civil populista (…) El pueblo exige, al Ejecutivo, Congreso, Poder Judicial que se pongan de acuerdo, que dejen de enfrentarse unos con otros y que gobiernen”.


Temas Relacionados: CongresoEjecutivo

También te puede interesar:

DENGUE