Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 17 de octubre del 2019

César Gutiérrez: Divergencia entre precio de mercado de Luz del Sur y precios en la regularización tarifaria

En una edición más de Entre Dudas y Murmuraciones, Gutiérrez llamó la atención sobre lo sucedido en la BVL con la compra de Luz del Sur por empresa china.




En otra edición más de de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez llamó la atención sobre un hecho sucedido en la Bolsa de Valores de Lima, con la compra de Luz del Sur por una empresa del Estado chino.

Gutiérrez indicó que el valor de la acción, históricamente, era de cerca de S/ 12. “Pero, tan pronto ocurrió la transacción, este precio subió cerca de 83%, ubicándose alrededor de los S/ 22 por acción”. Recordó que el último año hubo una gran discusión sobre las tarifas de distribución.

Luz del Sur fue uno de los grandes reclamantes diciendo que esto le generaba pérdidas y que no podría cubrir sus expectativas”. En tanto, la visión de los nuevos propietarios es a futuro, por lo que pagan un elevado valor por acción.

Esto, pese a que el Ministerio de Energía y Minas tendrá que decidir disminuir la tasa de descuento en dos puntos porcentuales. “Sería muy pertinente reflexionar. La regulación, que fue quejada, no es vista así por los inversionistas y valorizan la empresa mucho más de lo que se esperaba”.


También te puede interesar:

DENGUE