Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 25 de octubre del 2019

Urbiola: “Los comicios en Bolivia representan el afán de un gobernante de perpetuarse en el poder”

“Las protestas del pueblo para hacer respetar su voluntad se seguirán dando mientras el afán de perpetrarse en el poder de Evo Morales se consolide”, afirma Urbiola.




En esta nueva edición de Entre dudas y murmuraciones, Ibo Urbiola detalla lo que para él significa la situación en Bolivia, y cómo esta debería ser una advertencia para el resto de países de América Latina.

“Las elecciones en Bolivia representan una lección para América Latina, representan el afán de perpetrarse en el poder de un gobernante; cuando esto sucede, es el anuncio del final de un gobierno dictatorial”, sentencia Urbiola.

Como recordamos, para estas elecciones se realizó un referéndum que impedía a Evo Morales, por la voluntad mayoritaria del pueblo, postular a una reelección, “pero, gracias a una interpretación de la Corte Suprema se posibilitó su candidatura”, explica.

Sin embargo, y aunque Morales ya se autoproclama ganador sin necesidad de una segunda vuelta ya que ha obtenido los puntos de ventaja necesarios en relación a su opositor Carlos Mesa, las protestas continúan.

“Las protestas del pueblo para hacer respetar su voluntad se seguirán dando mientras el afán de perpetrarse en el poder de Evo Morales se consolide”, afirma Urbiola.

Asimismo, advierte que “como lo dijo hace algunos años Hugo Chávez, Morales representa al socialismo del siglo XXI” y según su perspectiva, este movimiento “que tiene sus más claros ejemplos en Venezuela y Bolivia y caracterizan a la izquierda radical, tiene una visión que es la que está haciendo colapsar América Latina”.


Temas Relacionados: BoliviaEleccionesEvo MoralesIzquierda

También te puede interesar:

DENGUE