Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 16 de noviembre del 2019

Víctor Hugo Quijada: Estaría bien dictaminada prisión preventiva a Keiko Fujimori

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, el analista se pronunció sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular, evaluada por el Tribunal Constitucional.




En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Víctor Hugo Quijada habló sobre la prisión preventiva que afronta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El analista señaló que nunca fue partidario de esta medida legal.

No obstante, afirmó que “no podemos volver al Tribunal Constitucional un órgano paralelo que resuelva en última instancia acciones propias del Poder Judicial, porque estamos duplicando funciones”. En este caso, aseguró, es “peor si se pretende anular vía acción de habeas corpus un fallo de la Corte Suprema”, igual en jerarquía y dimensión que el Tribunal Constitucional.

Agregó que según el acuerdo plenario, la situación de Fujimori es complicada por la sospecha fuerte y gravedad de delitos, entre otros. “Por lo tanto, de acuerdo al criterio recogido por la Corte Suprema, estaría bien dictaminada la detención preventiva”.


También te puede interesar:

DENGUE