Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 20 de noviembre del 2019

Gutiérrez sobre decreto para acelerar obras paralizadas: "Indecopi tiene la palabra"

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, César Gutiérrez nos explica sobre la reciente publicación del decreto de urgencia para reactivar obras públicas paralizadas a nivel nacional.




En esta edición, César Gutiérrez nos habla acerca de la publicación del decreto de urgencia que establece el control previo de las contrataciones empresariales, el mismo que fue discutido ampliamente en el Congreso.

Dijo que en el marco de las operaciones empresariales habrá un pronunciamiento previo a Indecopi. "El tamaño debe ser del orden de 18 millones de soles o si es que hay facturación esto baja a 15 millones de facturación anual", precisó.

Asimismo, calificó de "trascendente" este decreto, pues involucra a empresas grandes y medianas. Sin embargo, existe el caso de la contratación empresarial de Luz del Sur, adquirida por una empresa del Estado chino en setiembre pasado.

La gran incógnita es, según Gutiérrez, si esto se evaluará con el decreto de urgencia recién publicado o con la anterior ley antimonopolio que existe desde el año 1997. "Indecopi tiene la palabra", sentenció.


Temas Relacionados: César GutiérrezContratacionesIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE