Entre Dudas y Murmuraciones

Martes, 17 de diciembre del 2019

Elizabeth Zea sobre inseguridad: "El Gobierno parece mirar de costado"

Una de estas problemáticas abarca el proyecto de decreto de urgencia para regular la portabilidad de armas de fuego, donde las personas podrán hacer uso de la misma en su casa o trabajo.




 

La delincuencia afecta a todos los estratos sociales del país y según el reporte de la agencia Gallup, Perú figura entre los 10 países latinoamericanos más inseguros.

Por tal motivo en esta edición de Entre Dudas y Murmuraciones, la analista Elizabeth Zea, habló sobre este tema tan relevante y la problemática que existe con respecto al uso de armas de fuego.

“El Gobierno parece mirar de costado (…) porque cómo se explica que el Ministerio del Interior a sabiendas de la poca capacidad logística y de recursos humanos de la PNP frente al incremento de la delincuencia, pretenda sacar un proyecto de decreto de urgencia que está destinado a la regulación de la portabilidad de las armas, es decir, el ciudadano que tiene licencia para portar un arma solamente podrá hacer uso de ella en su casa o su centro de trabajo, pero queda prohibido su porte o transporte a un lugar fuera de lo autorizado, el cual no solamente vulnera el derecho a la legítima defensa sino también el derecho a la propiedad”, detalló.

Sin embargo, no es el único asunto por solucionar, pues según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, se asignó para el rubro “Reducción de delitos en seguridad ciudadana” un 8 por ciento menos que el año anterior, es decir, de 5 mil 516 millones de soles a 5 mil 084 millones de soles.


Temas Relacionados: DelincuenciaElizabeth ZeaInseguridad CiudadanaPerú

También te puede interesar:

DENGUE