Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 19 de diciembre del 2019

César Gutiérrez: Perú tiene la oportunidad para ser foco de atracción para la inversión

Según el experto, situación en Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador puede hacer que se desvíe la atención de los inversionistas a nuestro país.




César Gutiérrez señala que hay una inmejorable oportunidad para el Perú para ser foco de atracción para la inversión, ante los problemas sociales y pedidos de reforma en naciones vecinas como Chile, Ecuador Colombia y Bolivia.

Según el experto, la región también vive un regreso económico a los años 70 y 80, como es el caso de México y Argentina, en el primer país, el gobierno ha anunciado millonarias inversiones a cargo del Estado.

Y en el caso de Argentina, el nuevo gobierno ha creado diferencias en los tipos de cambio, impuesto a algunos productos agrícolas, tasas impositivas a los que viajan al extranjero, etc, típico de los gobiernos populistas.

En medio de esta corriente regional, el especialista destaca que nuestro país es la excepción, que no hemos caído en el populismo, y recomienda poner los temas políticos y económicos en la agenda pública, que hoy está dominada por casos judiciales.

 


También te puede interesar:

DENGUE