Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 10 de enero del 2020

Ibo Urbiola explica a quienes beneficia el voto en blanco, viciado o nulo

Experto señala que los comicios del próximo 26 de enero son la oportunidad de tener mejores representantes en el parlamento.




Según nuestro columnista Ibo Urbiola, las elecciones del próximo 26 de enero son la oportunidad de elegir a mejores representantes al Congreso de la República, aunque su gestión será corta ya que solo completarán el periodo hasta el 2021.

Por otro lado, la crisis de representación, ha generado desanimo e incredulidad en muchos electores a nivel nacional, quienes han manifestado su intención de no ir a votar, si esto es así, qué efectos tendría el ausentismo en los resultados finales.

En el presente video, Urbiola explica detalladamente a quienes beneficia el ausentismo de los electores, el voto en blanco, viciado o nulo, y si con esta medida el elector verdaderamente castigará al partido que no cumplió con sus promesas.

Finalmente, el experto señala que esta es la oportunidad para que los peruanos reflexionen y se involucren más en los comicios, analizando las propuestas de los candidatos y sus partidos, para elegir bien y así no tener en el parlamento a representantes cuestionados.

 


Temas Relacionados: CandidatosElecciones 2020Ibo UrbiolaVoto En BlancoVoto Nulo

También te puede interesar:

DENGUE