Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 01 de febrero del 2020

Ibo Urbiola: Partidos del nuevo congreso deben buscar acuerdos y consensos

Según el experto, el voto de rechazo expresado por los ciudadanos deber servir para la consolidación de la democracia y las instituciones.




Según explica Ibo Urbiola, la democracia moderna se sustenta en el respeto a las minorías, eso no ocurrió en el congreso elegido el 2016, Fuerza Popular obtuvo la mayoría absoluta, pero no respetó a los otros grupos parlamentarios, a esto se sumó innumerables denuncias de corrupción en su contra, que terminó con la disolución del parlamento.

Asimismo, señala que las elecciones del pasado 26 de enero, muestran que en el nuevo congreso no habrá mayoría, por lo que el reto de los grupos elegidos es buscar consensos en temas fundamentales, con el respeto siempre a los minorías. Otra característica de esta elección, es el rechazo a la corrupción y su hartazgo del sistema.

Finalmente, Urbiola señala que el voto de rechazo expresado por los ciudadanos en los últimos comicios, tienen que ser el verdadero reto hacia el futuro, para convertirlo a la vez en un voto en pos del desarrollo del Perú, de la consolidación de nuestra democracia y de las instituciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE