Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 12 de febrero del 2020

César Gutiérrez sobre reorganización de Osinergmin: "Se está pensado políticamente"

En esta edición, Gutiérrez nos habla sobre la creación de una comisión de reorganización en Osinergmin, tras la deflagración de un camión cisterna de gas que dejó 26 muertos en Villa El Salvador.




El Gobierno oficializó la declaratoria de reorganización al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), tras la deflagración de un camión cisterna de gas que dejó 26 muertos en Villa El Salvador, el pasado 23 de enero.

Para César Gutiérrez, la tragedia ha tenido una reacción política que ha generado la creación de una comisión de reorganización de Osinergmin, entidad que regula las tarifas de electricidad y de información en el mercado de hidrocarburos.

Consideró que la función reguladora se cumplió pese a algunas deficiencias sobre hidrocarburos y publicación de precios de mercado. Sin embargo, en la fiscalización, lo sucedido en VES es consecuencia de la dispersión de responsabilidades. 

"No se supera con una comisión reorganizadora, sino cambiando las reglas de como interactuar entre distintas dependencias del Estado y distribuyendo una responsabilidad a alguien que tenga una experiencia física sobre los equipos", dijo.

Asimismo, lamentó que "se está pensado políticamente", ya que este intervencionismo puede significar colocar a "amigos" en gerencias de Osinergmin. "Hay que estar vigilantes del manejo que da el Gobierno sobre el personal", remarcó.


También te puede interesar:

DENGUE