Entre Dudas y Murmuraciones

Viernes, 21 de febrero del 2020

Elizabeth Zea: Derechos de personas con discapacidad no son respetados

Resulta sorprendente que sea el Estado, en muchas ocasiones, el que que no cumple con las normas dictadas a favor de este grupo humano.




Nuestra columnista, Elizabeth Zea, comenta sobre el caso de discriminación registrado hace unos días en el restaurante La Panka, de la Costa Verde, que pone en relieve la crítica situación de los derechos de las personas con discapacidad, pocas personas e instituciones (públicas y privadas) respetan las normas y leyes que los benefician.

Esto, pese al arduo trabajo del Consejo Nacional de Integración para las Personas con DiscapacidadCONADIS, órgano técnico encargado de aprobar las estrategias y planes de desarrollo institucional de corto, mediano y largo plazo, en beneficio de las personas con discapacidad, así como también sanciona las faltas contra este colectivo. 

Sin lugar a dudas, señala la especialista, hay mucho por hacer para que las leyes a favor de este grupo humano se cumplan, resulta sorprendente que sea el Estado, en muchas ocasiones, la institución que no cumple con las normas dictadas en favor de las personas con discapacidad.

 


Temas Relacionados: ConadisDiscapacitadosEntre Dudas Y Murmuraciones

También te puede interesar:

DENGUE