Entre Dudas y Murmuraciones

Miércoles, 11 de marzo del 2020

Walter Gutiérrez sobre COVID-19: "En el sistema de salud la congestión es enorme"

Asimismo, el analista advirtió que las autoridades deberían evaluar la posibilidad de recibir una gran demanda de pacientes en sus establecimientos, ya sea para el descarte o tratamiento del COVID-19.




 

La cifra de infectados por el COVID-19 ascendió a 13 en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud. Ante esta situación y la psicosis generada, ¿realmente el sistema sanitario de Perú está preparado para atender la demanda?

Por tal motivo, en esta edición de Entre Dudas y Murmuracione​s, el analista Walter Gutiérrez, habló sobre el tema. “El gran problema que tiene el Ministerio de Salud (es) el número que asignado para poder llamar y pudiera separar una cita para una prueba ya ha quedado demostrado en televisión que en 30, 45 minutos nadie contesta y cuando pasan al anexo correspondiente se corta”, detalló.

En esa misma línea, indicó que la congestión en el sistema de salud sobrepasa los límites. “Las emergencias en los locales ante la gran psicosis que se ha generado esto puede tener 800, 1000 personas, lo cual es muy difícil atender”, precisó Gutiérrez.

Ante esta problemática sanitaria instó a las autoridades competentes dar mayor información a la población como el presupuesto destinado, el número de personas encargas de atender la demanda y en qué locales se podrán atender los posibles casos de coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE