Entre Dudas y Murmuraciones

Lunes, 30 de marzo del 2020

Gutiérrez: Vizcarra se precipitó en el retiro de CTS y suspensión de aportes a AFP

El especialista también cuestionó que canastas familiares que distribuirán municipios lleguen directamente a su destino final.




El Gobierno aprobó el retiro de hasta S/ 2 400 de la CTS y la suspensión  de aporte a la AFP para que los trabajadores dispongan de este dinero para no verse afectados con el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus.

Para César Gutiérrez, el Gobierno se precipitó en autorizar que los trabajadores retiren parte del dinero de su CTS. Asimismo que suspendan sus aportes de AFP temporalmente por el mes de abril.

“Hay algunas cosas donde creo que se está (Vizcarra) precipitando. Por ejemplo, en el caso del no pago de AFP durante el mes de abril o que puedan retirar 2400 soles de la CTS, y que inclusive podrían hacerse en una segunda oportunidad”, aseveró.

Asimismo, consideró que se debería de ver la situación laboral de muchos trabajadores cuando retornen a sus empleos, ya que podría ser despedidos y con este dinero tendrían una liquidez y soportar un tiempo hasta que consigan un nuevo trabajo.

De otro lado, cuestionó el reparto de canastas con productos de primera necesidad a las familias a través de la municipalidades, pues “tiene muchas dudas” que llegarán al destino final (personas más necesitadas) por la falta de información.

 


También te puede interesar:

DENGUE