Entre Dudas y Murmuraciones

Jueves, 02 de abril del 2020

Elizabeth Zea: control concurrente garantiza legalidad en uso de bienes del Estado

En otra edición de Entre Dudas y Murmuraciones, Zea afirma que esta modalidad de control simultáneo por la emergencia sanitaria del Covid-19 se daría por relevancia económica e impacto social.




La Junta de Portavoces del Congreso viene debatiendo la propuesta del gobierno de implementar el control simultáneo en las intervenciones e inversiones de fondos públicos que se llevan a cabo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Este control simultáneo que está bajo el Sistema de Control Gubernamental que ejerce la Contraloría general de la República lo hace manera externa y conforme a lo dispuesto por la Constitución política del Perú y su Ley orgánica", dijo Elizabeth Zea

Asimismo, indicó que este servicio que consiste en examinar de forma objetiva y sistemática los procesos de gestión en curso "garantiza la transparencia, eficiencia en la economía y sobre todo, en la legalidad en el uso y destino de bienes del estado".

"Esta modalidad de control simultáneo por la emergencia sanitaria sería la de control concurrente, modo de acompañamiento sistemático y multidisciplinario, que se daría en este caso por relevancia económica e impacto social", señaló.

Zea espera que el Parlamento apruebe esta propuesta y piense restablecer facultades sancionadoras de la Contraloría. "Sería útil incluso para una fiscalización posterior del reparto del bono de S/. 380 que fue realizado sin ningún control", acotó.


Temas Relacionados: Control ConcurrenteCoronavirusElizabeth ZeaLa CuestaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE