Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 16 de mayo del 2020

Víctor Quijada analiza lo que se viene en la política peruana en plena pandemia

Según el experto, los próximos gobernantes tendrán que asumir el país en su bicentenario con crisis económica, corrupción y un Estado obsoleto.




Según nuestro columnista Víctor Hugo Quijada,  la humanidad tiene que aceptar que existe una nueva normalidad, en tanto las interacciones humanas, la situación económica y política ya cambió, los escenarios antes del coronavirus no tienen nada que ver con los actuales.

Para el caso del Perú, como no se pudo controlar el virus, posiblemente una gran parte de la población se enferme, lo cual demandará bienes y servicios pero renovados, cayendo el sector consumo y exportaciones, teniendo un rol más dependiente de la tecnología.

En el ámbito político, señala el experto, los próximos gobernantes tendrán que asumir el país en su bicentenario con crisis económica, corrupción y un Estado obsoleto; por lo tanto, a nivel político el perfil de los próximos representantes debe ser autoritario y populista.

Mientras tanto, cuándo podríamos volver relativamente a la normalidad de antes, conforme a lo que establece el profesor Brilliant para que todo vuelva a la normalidad en el futuro se requieren estas condiciones:

Primero, conocer realmente contra qué clase de virus estamos lidiando; segundo,  encontrar una vacuna y un tratamiento efectivo; y tercero, crear un sistema que identifique a los inmunes para que no vuelvan a contagiar.

 


También te puede interesar:

DENGUE