Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 11 de julio del 2020

Víctor Quijada: Reforma apresurada del Congreso dio sensación de revancha

Especialista señala que no es un buen gesto tener una crisis política hoy, se están dejando de lado la atención de la pandemia y la reconstrucción nacional.




El Congreso aprobó una modificación constitucional para eliminar la inmunidad parlamentaria, del presidente, los ministros, los magistrados del Tribunal Constitucional, los jueces y fiscales supremos, así como otras autoridades que poseían dicha investidura.

Es una buena idea, señala Víctor Quijada, porque se trata de luchar contra la corrupción, sin embargo, se debe respetar las instituciones jurídicas, la decisión de dicha reforma y su posible consecuencia fue tomada apresuradamente, dando una sensación de revancha.

Además, destaca el especialista, se debe considerar aspectos de forma sobre la modificación constitucional. Existe necesidad de un mayor debate, más pensado y reflexivo con la profundidad que merece una reforma de este tipo.

No es un buen gesto tener una crisis política hoy,  se están dejando de lado la atención de la pandemia y la reconstrucción nacional, pero queda claro que esta Constitución tiene más vacíos que soluciones, como si ya hubiera cumplido un ciclo.

 


También te puede interesar:

DENGUE