Entre Dudas y Murmuraciones

Sábado, 18 de julio del 2020

Víctor Quijada: Gabinete Cateriano debe transparentar cifras de contagios para conocer escenario real

Experto señala que el Congreso debe otorgar el voto de confianza, porque frente a un escenario de crisis, resta la confrontación y hace perder al Estado tiempo y dinero.




Según el especialista Víctor Quijada, el gabinete Cateriano tiene la difícil tarea de mitigar los efectos del COVID-19, su actuar debe darse alejándose de la política y dejar de politizar la pandemia, actuando con eficiencia impulsando.

Asimismo, el Congreso debe otorgar el voto de confianza al nuevo gabinete, porque frente a un escenario de crisis, resta la confrontación y hace perder al Estado tiempo y dinero, que ahora necesitamos más que nunca.

Con la nueva normalidad se necesita un Estado fuerte, el gabinete debe transparentar las cifras de contagios con más pruebas, y la de fallecidos para saber el escenario real en el que estamos y así poder tomar las decisiones adecuadas.

El liderazgo que se requiere hoy es como el de Cateriano, el sector salud debe potencializarse con más infraestructura, más personal y mejorar los pagos, adquirirse más medicinas y oxígeno ante la inminente escasez, señala Quijada.

 


También te puede interesar:

DENGUE