El Dominical de Panamericana

17/11/2019

“Me llamo Gennet”: la admirable historia de una mujer sordociega llega al cine

Bajo la dirección del español Miguel Ángel Tobías, este film recoge la historia real de una mujer africana llamada Gennet que no puede ver ni oír.




“Me llamo Gennet” es la maravillosa película que narra la historia real de una mujer africana que proviene de una familia muy humilde y que, además, es sordociega.

Bajo la dirección del español Miguel Ángel Tobías, la vida de Gennet Corcuera llega a la pantalla grande para convertirse en fuente de inspiración así como remecer a la indiferente sociedad.

Gennet es la segunda persona sordociega del mundo en conseguir un título universitario en Europa, la primera lo hizo hace 115 años, por lo que ella representa un hito y para el director era necesario dar a conocer su historia.

Bajo el concepto de cine inclusivo, el film cuenta con mucha sensibilidad las peripecias que pasa una persona que no puede ver ni oír y remarca la indiferencia y dolor de la misma sociedad que llega a convertirse en un personaje más.

El 10% de las ganancias recaudadas en la película será destinado a la asociación Sense Internacional Perú, que trabaja por las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple sensorial en el país.


Temas Relacionados: CegueraCineDiscapacidadPelícula

También te puede interesar:

DENGUE