El Dominical de Panamericana

10/12/2017

Desde diciembre subirán las tarifas de luz

Este es la tercera vez que se registra un incremento en la tarifa de luz. Esta nueva alza en recibos de luz se debería a la puesta en operación de diferentes líneas eléctricas.




Este es la tercera vez que se registra un incremento en la tarifa de luz. Este nueva alza se debería a la puesta en operación de diferentes líneas eléctricas;  sin embargo, para el presidente de Aspec Crisólogo Cáceres considera que este aumento en el precio está injustificado.

“No está justificado, se entiende que los precios suben porque hay escasez de un recurso, pero en el Perú hay fuentes energéticas de sobra”, afirma Cáceras. Para el presidente de Aspec la situación de las empresas eléctricas aún así no tengan a quien ofrecerles el servicio aún seguirían percibiendo dinero porque el Estado sigue asegurando el ingreso que se obtiene a través de los bolsillos de cada peruano.

Esta situación no debería de repertirse nuevamente, porque en el Perú se genera más energía que en el resto de los países vecinos. “Nosotros en el Perú deberíamos tener la electricidad más barata, pero cada vez viene más cara. En la actualidad Perú tiene la electricidad más cara que Chile”. 


Temas Relacionados: Más CaroPerúRecibo De Luz

También te puede interesar:

DENGUE