El Dominical de Panamericana

26/07/2020

Covid-10: alquilan balones de oxígeno por internet a precios exorbitantes

Defensoría del Pueblo exhorta a las autoridades a fiscalizar esta actividad, un comercio que puede resultar peligroso si los balones no cumplen las normas sanitarias.




Todos los días cientos de personas, en distintas ciudades del país,  permanecen horas y horas haciendo cola para recargar sus balones de oxígeno, una dura situación que golpea cada día más peruanos que tienen un familiar infectado con coronavirus.
 
Esta realidad ha hecho florecer en los últimos meses, el negocio del  alquiler de balones de oxigeno por  internet. Sobre el tema, la Defensoría del Pueblo,  exhorta a las autoridades a fiscalizar esta actividad, un comercio que puede resultar peligroso si los balones no cumplen las normas sanitarias.
 
En un rápido vistazo a la web de mercado libre, se encontró avisos que ofrecen  balones en alquiler desde los 800 hasta los 1200 0 1400 soles sólo por 10 días de uso, es decir si lo quiere alquilar por un mes el precio fluctúa entre 1400 y 5600 soles, dependiendo del tamaño del balón.

 


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCoronavirusInternet

También te puede interesar:

DENGUE