El Dominical de Panamericana

02/06/2019

Festival del Choclo, la Palta y la Chirimoya se realizó en la provincia de Huari

Pero sin lugar a dudas lo que más llamó la atención, fue el concurso del rey y la reina cuy 2019.




En el marco de las celebraciones al conmemorarse el 198 años de su creación política de la provincia de Huari, en la región Áncash, las autoridades organizaron este multitudinario evento conjunto.

En la actividad se dieron cita las delegaciones de productores de los diferentes distritos para mostrar sus más variadas producciones en palta, choclo y chirimoya, destacando la calidad y el tamaño de los mismos.

Los productores expresaron su satisfacción y felicitación a las autoridades por organizar estas ferias que son la base de sus negocios futuros, también les permite seguir llegando a los mercados locales y nacionales.

Previamente hubo una comparsa que se movilizó desde la plaza de armas hacia el lugar de la exposición acompañado de una ruidosa caravana y de la banda de músicos. También hubo degustación de platillos y dulces típicos.

Pero sin lugar a dudas lo que más llamó la atención, fue el concurso del rey y la reina cuy 2019, los candidatos se presentaron con sus elaborados trajes típicos y luciendo un sorprendente peso.


Temas Relacionados: CuyFestival De La ChirimoyaHuari

También te puede interesar:

DENGUE