El Dominical de Panamericana

18/03/2018

Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño no podrán salir del país

El juez determinó que existen elementos de convicción que vincularían a los investigados con el delito de lavado de activos.




Los ex dirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, así como el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, no podrán salir del país por orden del Poder Judicial.

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de la Fiscalía al sostener que existen suficientes elementos que los vincularían con un presunto delito de lavado de activos, al recibir dinero de Odebrecht para financiar su campaña electoral de Keiko Fujimori el 2011.

La sesión, en la que la sala presidida por Carhuancho analizó el pedido formulado por el fiscal José Domingo Pérez, había empezado el sábado 17 de marzo a las 22.00 horas y terminó esta madrugada, aproximadamente a la 05:00 a.m.

El propio fiscal Pérez Gómez sustentó el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses por el presunto delito de lavado de activos, el cual finalmente fue aceptado.

Al conocerse el fallo del juez Concepción, los abogados de Jaime Yoshihyama Tanaka, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño confirmaron que apelarán la disposición judicial.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtJaime YoshiyamaLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE