El Dominical de Panamericana

01/02/2019

Reacciones tras denuncia de presuntos aportes irregulares en campaña de PPK

Uno de los primeros congresistas en pronunciarse fue Rosa Bartra, quien solicitó una investigación exhaustiva del caso.




La denuncia pública que hiciera un aspirante a colaborador eficaz en el caso Lava Jato y que involucra al partido de Peruanos Por el Kambio de haber recibido presuntos aportes irregulares para la campaña presidencial del Pedro Pablo Kuczynski en el 2016, generó una serie de reacciones en el Congreso.

“Hemos hecho un llamado para que se revele el nombre de la persona que recibió dinero del ‘Club de la Construcción’. Si es militante para iniciar procesos, no habiendo ingresado un solo centavo de ningún aporte del club a la campaña, quiere decir que la persona que recibió usó el nombre de la campaña para usarla de manera personal con lo cual hablamos de denuncias penales”, manifestó Salvador Heresi.

Por su parte, Rosa Bartra, solicitó a la Fiscalía que se investigue exhaustivamente los aportes de campaña del expresidente Kuzcynski.

“Lo que nosotros hemos sostenido es que las investigaciones deben darse por igual para todos. En el caso de Fuerza Popular, hay más de 2000 personas investigadas y otras tantas en prisión, sin embargo, pareciera que los aportes de campañas son inexistentes para el Ministerio Público en cuanto a otras organizaciones políticas. Que se investigue y que se investigue a todos por igual”, expresó.

En tanto, Gloria Montenegro, también solicitó una investigación a fondo. “Espero que investigue. Son pendientes que hay que poner en debate, así como hemos insistido que se investigue lo de Odebrecht. El ‘Club de la Construcción’ es otro gran caso que incluye a empresarios peruanos, toda investigación a fondo”, precisó.

Cabe mencionar que según algunos medios el testigo protegido habría revelado este hecho ante el fiscal Germán Juárez Atoche el pasado 11 de octubre y se habría comprometido a entregar pruebas de dichos aportes del ‘Club de la Construcción’.


También te puede interesar:

DENGUE