El Dominical de Panamericana

11/03/2018

De regreso al colegio: mal uso de las mochilas podría causar males en la salud

El diseño puede ser genial y el precio cómodo, pero revise que su hijo utilice la mochila de forma apropiada, porque un mal uso puede genera problemas en la salud.




El exceso de peso, la mala gradación de las correas o cargar mal la mochila puede generar serios problemas en la salud de su hijo. El principal mal que desarrolla el menor de edad puede ser la deformación lateral del eje de la columna conocida como escoliosis.

Este silencioso mal comienza de muy pequeños y se empieza a evidenciar a medida de que el menor crezca. La escoliosis consiste en la deformación de las vértebras de la columna, costillas, ligamentos y los discos.

Sin embargo, existen señales que alertan a los padres de familia que alertan que algo está pasando. Los padres de familia deben revisar cómo es la marcha de sus hijos, determinar si el hijo se cae varias veces o si tiene un hombro ligeramente más elevado que el otro. Además recordar que el peso que está en las mochilas no debe sobrepasar el 10% del peso del menor.


Temas Relacionados: EnfermedadEscoliosisMal

También te puede interesar:

DENGUE