El Dominical de Panamericana

27/05/2020

Estudio de la Universidad de Washington advierte dramática situación para Perú, Chile y Brasil por COVID-19

Una proyección más detallada del estudio indica que entre el 17 y 18 de junio se registraran 199 muertes diarias, casi el doble del promedio de muertes que se registran hasta el momento.




De acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington el número de muertes por coronavirus en el Perú podría elevarse a 19.800 para inicios del mes de agosto. Se trata de una cifra alarmante considerando que, la cantidad de muertos por la COVID-19 en nuestro país ya se acerca a los 4.000.

Según el médico infectólogo, el Dr. Eduardo Gotuzzo, se trata de estimados y no considera que sean datos exagerados ya que la Universidad de Washington es una institución seria y bien calificada, para que el país no alcance esas proyecciones, “lo más importante es dar atención médica temprana a todos los pacientes antes de que su estado empeore, habilitando centros médicos básicos como postas o policlínicos”, indicó.

Pese a lo preocupante que es la proyección para nuestro país, la más sombría de la región la tiene Brasil, con un estimado de 125 mil muertes para inicios del mes de agosto, lo que aumenta el temor de que el país se convierta en el nuevo centro de la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE