Entretenimiento

Lunes, 19 de diciembre del 2016

La actriz Zsa Zsa Gabor muere a los 99 años

Más conocida por su vida privada y sus nueve matrimonios, muere a los 99 años la leyenda de Hollywood, pionera del "boom" y considerada precursora de las “celebrities” actuales.




La actriz estadounidense de origen húngaro Zsa Zsa Gabor murió este domingo a los 99 años de edad por un ataque al corazón. Fueron años de lucha con una dura enfermedad y posteriores complicaciones que postraron a una leyenda del Hollywood clásico y una de las primeras estrellas que fue más grande en la vida real que en la pantalla. Más conocida por sus nueve matrimonios y por su vida social, se la considera una precursora de las actuales “celebrities”, una estrella de esas que son famosas por ser famosas.

Nacida en Hungría el 6 de febrero de 1917, Sari Gabor (a quien su familia le puso el apodo Zsa Zsa) emigró a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial e hizo su debut en Hollywood en 1952. Pese a que participó en más de 70 películas, fueron sus múltiples matrimonios, en total 9 y su estilo de vida los que la definieron como una verdadera Diva.

Su primer gran éxito en el cine fue 'Moulin Rouge' (1952), de John Houston, donde interpretaba a una modelo del pintor Toulouse Lautrec. 'Lili' (1953), 'La Chica del Kremlin' (1957) o 'Touch of Evil' (1958) fueron algunos de sus otros éxitos de taquilla.

En 1992 publicó sus memorias, 'Una vida no es suficiente', con jugosas revelaciones sobre sus maridos y amantes. Mordaz y siempre dispuesta a burlarse de sí misma, suyas son frases como "querido, éstos son sólo mis diamantes de trabajo" o "nunca he odiado a un hombre lo suficiente como para devolverle sus joyas". Según la misma diva ella rechazó a John F. Kennedy, a Elvis Presley y a Henry Fonda, pero aseguró que tuvo un romance con Frank Sinatra.

 


Temas Relacionados: HollywoodLos ÁngelesZsa Zsa Gabor

También te puede interesar:

DENGUE