Entretenimiento

Martes, 24 de enero del 2017

¿Qué se esconde tras el nuevo título, “El Último Jedi” de Star Wars?

Los seguidores y especialistas de la saga tienen claro que el título de la nueva entrega se refiere a Luke Skywalker, sin lugar a dudas, aunque son muchos los que abren otras posibilidades.




El pasado lunes, Disney desveló el título del Episodio VIII, que se estrena el próximo 15 de diciembre: “The Last Jedi” (El último Jedi) es el nombre elegido. El nombre ya es una fuente de múltiples hipótesis,  el color rojo de la letras de “Star Wars” y la posibilidad de que no sea un solo Jedi sino varios. Las conjeturas y suposiciones entre los seguidores son infinitas.

Pero… ¿Qué se esconde detrás del título?

Al final del “Episodio VII: El despertar de la fuerza”, el personaje de Rey llega por fin hasta Luke Skywalker,  quien esta exiliado en el planeta Ahch-To desde hace tres décadas por culparse, porque su aprendiz se dejará seducir por el Lado Oscuro convirtiéndose en Kylo Ren y más aun siendo su sobrino hijo de Han Solo y su Hermana Leia.

lucasfilm

Ya en el “Episodio VI: El retorno del Jedi”, Luke se convierte en el último Jedi, pero después de la destrucción de la segunda estrella de la muerte y la redención y sacrificio de Darth Vader decide crear una nueva Orden Jedi. Pero los planes de Luke acaban destruidos por su aprendiz y pariente Ben Solo (Kylo Ren).

Entonces la polémica se enciende ¿Es Luke el último Jedi, y el título revelado será un anuncio de su futura muerte o el último de los Jedis será otro?

Los candidatos a ser Jedi son muchos si lo analizamos bien. Por un lado Rey está encaminada a ser entrenada por el mismo Luke y convertirse en una Jedi o tal vez será seducida por el lado oscuro. Otro candidato a ser un Jedi es Fin, recordemos que sin conocimiento alguno empuño el sable de luz de Anakin Skywalker y enfrentó a Kylo Ren, con mucha determinación o tal vez  guiado por la Fuerza.

lucasfilm

Y por otro lado no descartemos que el propio Kylo Ren, pueda cambiar y redimirse como su abuelo, convirtiéndose en un gran candidato para ser, también, el último Jedi.

Las hipótesis son muchas, lo único cierto es que todo se revelará con el debut del nuevo capítulo de la saga creada por George Lucas, este 15 diciembre con su estreno mundial.

lucasfilm

También te puede interesar:

DENGUE