Entretenimiento

Martes, 07 de febrero del 2017

¡Increíble! ¿Estos eran los personajes de ‘El Chavo del 8’ antes de ser famosos? [FOTOS]

Es normal que las personas detrás de los personajes sean muy distintas, pero tienes que verlos en esta galería ¡Están irreconocibles!

Play ¡Increíble! ¿Estos eran los personajes de ‘El Chavo del 8’ antes de ser famosos? [FOTOS]

Es normal que las personas detrás de los personajes sean muy distintas, pero tienes que verlos en esta galería ¡Están irreconocibles!




Usar el español para hablar de ‘Chespirito’ o ‘El Chavo’ resulta ocioso. Que baste decir que gracias al hombre y a su personaje, todos los nacidos en este lado del mundo (e incluso en otros lugares) recibimos una joya mágica que nos permite, cada vez que lo queramos, volver a reír y sentir como niños.

Pero detrás de toda la magia había personas reales, de carne y hueso. Tras una ‘Chilindrina’ había una María Antonieta. Tras un ‘Don Ramón’ había un Ramón Valdés y sin un Roberto Gómez Bolaños, nunca hubiéramos tenido al entrañable Chavito.

Todas estas personas fueron distintas de sus personajes. Sus historias fueron muy diferentes, pero increíblemente, algunas lo fueron tanto que no vas a poder reconocer en ellos a los integrantes de la querida vecindad.

A continuación, te presentamos al elenco de ‘El Chavo’ antes de que se convirtieran en los protagonistas de una de las series más exitosas “en todo el mundo de habla hispana”.

Roberto Gómez Bolaños (El Chavo)

El camino a ser la leyenda conocida como ‘Chespirito’ no fue fácil para el joven Roberto Gómez Bolaños. Estudió ingeniería mecánica, también fue nada menos que boxeador amateur y finalmente encontró su verdadera pasión: ser guionista. Su creación máxima, ‘El Chavo’ no necesita presentación.

María Antonieta de la Nieves (La Chilindrina)

Fue sin lugar a duda, una de las figuras más recurrentes y principales en las producciones de ‘Chespirito’. No era para menos, pues su carrera como actriz comenzó desde que era niña, por lo que fue una artista muy cotizada. Además dobló innumerables personajes de series de la época.

Carlos Villagrán (‘Kiko’)

Tal vez quien tuvo la vida más complicada fue el recordado ‘Quico’. Muy lejos de la ficción, desde muy pequeño Carlos tuvo una vida difícil al nacer con una enfermedad que le supuso problemas con la columna vertebral y los más amargos y dolorosos recuerdos.

Además, al no contar con recursos, llegó a vender hot dogs para poder pagar sus estudios de periodismo. Llegó a alcanzar un buen puesto como reportero, lo que le llevó a incursionar en la actuación gracias a la amistad que mantenía nada menos que con Rubén Aguirre.

Ramón Valdés (Don Ramón)

No exageramos cuando decimos que contar la historia de Ramón Valdés es zambullirse en la historia cultural de México. Desde siempre estuvo ligado a la actuación, hermano del legendario ‘Tin Tan’, del ‘Loco Valdés’ y del ‘Ratón Valdés’, pero también asociado a figuras de la talla de ‘Cantinflas’.

Compartió escenario muchas veces con su hermano Germán (‘Tin Tan’) e hizo historia siendo el protagonista en secreto de El Chavo del 8 como ‘Don Ramón’. Aunque los ya conocidos problemas de reparto hicieron que dejara la serie, pudo regresar a tiempo para despedirla por todo lo alto.

Florinda Meza (Doña Florinda)

Uno de los pilares de ‘El Chavo’ que supo acaparar protagonismo incluso hasta hoy.  Tras cámaras se supo que tuvo una relación sentimental con ‘Quico’, pero finalmente se convirtió en la esposa y hoy viuda de ‘Chespirito’.

Sin embargo, antes de ser actriz se desempeñó como secretaria y modelo para poder costearse la carrera.

Rubén Aguirre (El profesor Jirafales)

Estudió para ser ingeniero agrónomo, pero la vida hizo que comenzara a trabajar como ejecutivo de una cadena de televisión. Con su participación en producciones como ‘Los supergenios de la Mesa Cuadrada’ conoció a quien se convertiría en su gran amigo: ‘Chaspirito’.

Desde entonces, este actor de talla (figurativa y literalmente con sus 1.96 m. de altura) acompañó al genio mexicano en muchos de sus proyectos.

Édgar Vivar (El señor Barriga)

Quien fue tal vez uno de los personajes más queridos de la vecindad del Chavo tampoco comenzó siendo actor. Estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y, pese a que culminó su carrera, decidió seguir su sueño de toda la vida con la actuación, regalándonos los más divertidos y conmovedores recuerdos.

Angelines Fernández (La bruja del 71)

Seguramente si hoy tuviéramos nuevamente a una Angelines, ella estaría acaparando portadas como un ícono para las mujeres. Trasgresora hasta más no poder para su época, esta madrileña fue literalmente una mujer de armas tomar, pues en su juventud se alzó con el bando republicano durante la Guerra Civil Española.

Tras el triunfo del franquismo y la consiguiente persecución, Angelines tuvo que huir a México. Y gracias a su amistad con Ramón Valdés consiguió llegar hasta ‘Chespirito’, el resto es historia.


También te puede interesar:

DENGUE