Entretenimiento

Martes, 03 de julio del 2018

Luis Miguel, La Serie: ¿Por qué todos odian a Luisito Rey?

La producción biográfica que narra la vida del Sol de México se ha vuelto todo un éxito de Netflix, pero este no se compara con el odio que ha despertado uno de sus personajes ¿Por qué?




La producción biográfica que narra la vida del Sol de México se ha vuelto todo un éxito de Netflix, pero este no se compara con el odio que ha despertado uno de sus personajes ¿Por qué?

Netflix se ha convertido en la plataforma online por excelencia. Y uno de los éxitos del momento es sin duda Luis Miguel, La Serie, que narra la vida del cantante mexicano. Pero aún sin conocerla, seguro ya habrás escuchado de su personaje más odiado: Luisito Rey.

¿Pero quién es él? Se trata nada menos que del padre de Luis Miguel, interpretado por Óscar Jaenada, que ha causado casi un fenómeno social ganándose el mayúsculo rechazo que expresan miles de cibernautas en las redes, tanto en México cono en los otros países que siguen la vida de ‘El Sol’.

¿Por qué lo odian tanto?

A semejanza de su contraparte en la vida real, Luis Rey, el personaje de esta biografía autorizada es muy controversial por las terribles actitudes que muestra hacia su hijo en los inicios de su carrera: un artista frustrado, no solo vuelca sus aspiraciones en el joven, sino también su envidia y celos.

Jaenada, quien ha conseguido meterse en la piel de su personaje al punto de detonar pasiones capítulo a capítulo cada domingo, declaró: “Luisito estaba dispuesto a lo que fuera para ver triunfar a su hijo, él ya tenía la experiencia de su carrera fallida”.

“Tenía una nueva oportunidad con su hijo la cual no iba a desaprovechar (...) Era un tipo que siempre sobrepasaba el límite”, acota el artista. “La disciplina tiene una delgada línea roja que pasa a ser abuso y creo que esa línea a Luis Rey no le importaba traspasarla”.

Entre las peores “canalladas” de Luisito Rey recogidas por los medios que siguen la serie, se cuentan:

- Haber obligado a su hijo a iniciar la carrera musical desde niño.

- Hacerlo cantar en bares y sitios para adultos.

- Hacerlo consumir efedrina para aguantar las intensas jornadas cuando comenzó a destacar.

- Sacar a su hijo de la escuela.

- Haberlo iniciado en el consumo de cocaína.

A semejanza de su contraparte en la vida real, el artista español Luis Rey, el personaje de esta biografía autorizada es muy controversial.

- Llevarle mujeres cuando aún era menor de edad.

- Robarle su dinero y abrir cuentas a su nombre en Bahamas y Suiza.

- Casi hacer que metieran a su hijo a la cárcel por no pagar impuestos.

- Mentirle a Luis Miguel sobre su madre y decirle que esta los había abandonado por otro hombre.

- Interponerse en la relación de su hijo con Mariana Yazbek.

- Obligarlo a grabar películas y comerciales.

- Abrir fábricas para lavar dinero con capital de su hijo.

Aunque tal vez nunca se sabrá hasta dónde el cantante español fue como retrata la serie, lo cierto es que el Luisito Rey de Netflix ya es alguien a quien todos aman odiar, con una floreciente industria de camisetas, piñatas y demás parafernalia que rebosan de repudio por él.


También te puede interesar:

DENGUE