logo panamericana television
Sábado 17 de Noviembre del 2018
4:50 PM Porque hoy es Sábado con Andrés

Quitan el reguetón de un parque infantil por contenido de sus letras

Pese a que ya pasó más de una década desde que el reguetón hizo su aparición en la escena musical, las encendidas polémicas por sus letras perduran hasta hoy. Esta vez el debate ha llegado hasta España, donde los dueños de un local decidieron expresar su rechazo de una forma drástica.

La comunidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) se sorprendió luego de que, a través de su cuenta de Facebook, el parque Bubble Aventuras anunciara que no tocará reguetón en sus instalaciones por el “sexo explícito, el materialismo y el menosprecio de la mujer en las letras de las canciones”.

Según los propietarios del parque infantil, cuando escuchan a los menores cantar letras como “contigo quiero hacer travesuras”, se les ponen “los pelos de punta”. Además señalan que las imágenes que acompañan los videoclips de las canciones son generalmente de sexo explícito.

La polémica por este género de música urbana continúa a más de una década de su aparición. Dueños de local acusaron el “sexo explícito, el materialismo y el menosprecio de la mujer”.

La empresa no cree que haya ingenuidad detrás de este género que ya forma parte de la escena hispanoamericana, por lo que decidieron vetarlo en el parque, que consta de múltiples ambientes y juegos para niños desde un año en adelante.

Las reacciones no tardaron en llegar vía redes sociales, la mayor parte apoyando la medida. “Lo veo perfecto, quitar esa música en zonas infantiles”, escribían usuarios como Raúl Lara, que también felicitaron al negocio e instaron a otros a seguir su ejemplo.

Sin embargo, algunos como Jade del Buey, no se mostraron tan de acuerdo. “La maldad la aprenden de los mayores, ellos solo bailan. Solo nosotros pensamos cómo son esas cosas”, opinó ¿Qué dices tú de este tipo de medidas?

Temas Relacionados: EspañaNoticias CuriosasReguetón

WhatsApp


Loading...
Loading...