Entretenimiento

Jueves, 31 de enero del 2019

Booktubers promueven lecturas grupales a través de redes sociales

Según la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, los peruanos leen menos de un libro al año.




Según la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, los peruanos leen menos de un libro al año. Es por eso que tres jovenes booktubers de nuestro país, se unieron en una propuesta que busca aprovechar las redes sociales para promover el hábito de la lectura en adolescentes.

El grupo online nació con la finalidad de incentivar a todos a leer diferentes tipos de libros, además de compartir opiniones y experiencias a través de las redes sociales.

Yo solía leer solo y era difícil encontrar amigos que compartan el mismo gusto por los libros, pero las redes sociales me han permitido conocer a otros lectores y creo que es una buena plataforma para hacer de la lectura algo menos solitaria y más colectiva”, comentó uno de los fundadores del grupo.

Numerosos estudios demuestran que quienes leen por placer tienen mejores resultados académicos, avanzan más lejos en el sistema escolar, obtienen mejores empleos y mayores ingresos que quienes no lo hacen.

Por esta razón Arnold Camus, Joel Bustos y Mario Cano, invitan todos los interesados a participar en este proyecto, que además pretende ser un nuevo espacio para aquellos que no comparten esta actividad y formar nuevos leedores. El primero de febrero comenzará esta aventura donde podrán interactuar y unirse a esta lectura grupal siendo parte del grupo de Facebook donde podrán comentar sus opiniones sobre el libro seleccionado por los participantes.


Temas Relacionados: BooktubersLecturaMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE