Entretenimiento

Jueves, 14 de febrero del 2019

¿Aún no tienes regalo para San Valentín? Subastan meteorito en forma de corazón

Antes de aterrizar en la Tierra era parte de una enorme masa de hierro que se desprendió del cinturón de asteroides y se deslizó por el espacio.




¿Aún no tienes el regalo perfecto para tu pareja por San Valentín? En Londres se subastará un meteorito en forma de corazón. El espécimen de 9 pulgadas de largo se originó en una de las mayores lluvias de meteoritos hace miles de años. Era parte de una enorme masa de hierro que se desprendió del cinturón de asteroides y se deslizó por el espacio antes de aterrizar en las montañas Skikhote-Alin (Siberia).

Sarah Crowther, de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Manchester, señaló para una entrevista con CNN que el espécimen pertenece a un grupo poco común de meteoritos de hierro conocido como IIAB.

Actualmente hay 134 meteoritos de hierro tipo IIAB, de un total de más de 60.000 meteoritos conocidos, por lo que este tipo es bastante raro”, afirmó.

La venta comenzó el 6 de febrero y la casa de subastas, Christie's, espera poder vender el ''Corazón del Espacio'' por un cifra de $300,000 y $500,000.

Las apuestas para este meteorito en forma de corazón iban a cerrarse el 12 de febrero, pero Christie's consideró "indudable" prolongar el periodo de pujas hasta el día de San Valentín.

 


Temas Relacionados: Christie'sMeteoritoSan Valentín

También te puede interesar:

DENGUE