Entretenimiento

Jueves, 14 de febrero del 2019

San Valentín: ¿Conoces las esculturas más apasionadas del mundo?

El día del amor y de la amistad se celebra desde el siglo XX en conmemoración al sacerdote romano San Valentín.




El día del amor y de la amistad se celebra el 14 de febrero desde el siglo XX, en conmemoración al sacerdote romano, San Valentín , quien fue ejecutado un 14 de febrero por desobedecer las órdenes del emperador Claudio II y celebrar matrimonios en secreto para los jóvenes soldados. 

Hoy en día existen muchas estatuas alrededor del mundo que están inspiradas en el amor, a continuación conocerá cinco de las esculturas más apasionadas: 

LA FUENTE DE EROS (INGLATERRA)

Uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Londres es la plaza de Piccadilly Circus y el punto de encuentro de muchos londinenses, extranjeros y visitantes es la fuente de Eros.

El diseño fue del escultor inglés Alfred Gilber y actualmente todo el mundo la conoce como la Fuente de Eros, aunque su nombre oficial es 'El ángel de la caridad cristiana'. La idea de Gilbert nunca fue que se identificara con Eros, sino que quiso representar a su hermano gemelo Anteros quien representaba al 'Amor desinteresado'.

EL BESO (PERÚ)

La escultura 'El beso' está ubicada en el Parque del Amor en el Malecón Cisneros de Miraflores (Perú), cuyo autor es el artista peruano Víctor Delfín. La estatua representa a dos jóvenes enamorados, reclinados besándose apasionadamente.

El lugar escogido para la ubicación del parque fue al lado del puente Villena Rey, frecuentado por las parejas de enamorados para apreciar el atardecer. Incluso los recién casados, con el bouquet en la mano, acuden al parque para sellar con un beso la consagración de su boda.

LA ETERNA PRIMAVERA (FRANCIA)

La escultura del artista francés Auguste Rodin fue creada a la par del proyecto 'La puerta del infierno'. En ella el artista ha representado la fusión del amor y del renacer plasmada en el cuerpo de un hombre y una mujer pero sirviéndose de formas abiertas que transmitieran al espectador mucho más de lo que a primera vista pudiese parecer.

BANCO SECRETO (CANADÁ)

Banco Secreto es una escultura de Lea Vivot, localizada cerca de la Universidad McGill en la Plaza Industrial Bank (Canadá).

PARQUE JEJU LOVE LAND (COREA DEL SUR)

El parque Jeju Love Land, cuenta con esculturas románticas, dulces y eróticas. Cabe señalar que en este lugar solo está permitido el ingreso a los adultos.


Temas Relacionados: EsculturasMundoSan Valentín

También te puede interesar:

DENGUE