Entretenimiento

Domingo, 09 de febrero del 2020

Parasite hace historia tras ganar el Oscar 2020 a mejor película del año

Hecho sin precedentes. La cinta surcoreana que narra las diferencias de clases sociales se coronó como la mejor película en los premios de la Academia.




 

Por primera vez, una película producida en idioma extranjero se consagró con el premio a la mejor cinta del año en el Oscar 2020. Su nombre es Parasite o Parásitos y es el film del coreano Bong Joon-ho, que narra la diferencia de clases sociales en el país asiático.

La película combina los géneros de comedia, drama y terror cuyo tratamiento se basa en una familia pobre que se infiltra en un hogar adinerado. "Si la Academia me lo permite me gustaría buscar una sierra eléctrica y dividir el trofeo en cinco y compartirlo con todos ustedes", expresó emocionado el director.

Además del triunfo de Parasite, la 92 entrega de los premios Oscar trajo varias sorpresas,  entre ellos, destacó la presentación del cantante Eminem, sumado a los discursos reivindicativos que exigieron mayor diversidad y equidad de género a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 


Temas Relacionados: Mejor Película Del AñoParasitePremios Óscar

También te puede interesar:

DENGUE