Música

Viernes, 26 de octubre del 2018

Dynamo, el disco más experimental de Soda Stereo cumple 26 años

Es el sexto álbum de la banda de Cerati, Alberti y Bosio. Fue grabado y mezclado en Buenos Aires en el año 1992 y es un álbum de culto para los amantes del buen rock.

Play Dynamo, el disco más experimental de Soda Stereo cumple 26 años

Es el sexto álbum de la banda de Cerati, Alberti y Bosio. Fue grabado y mezclado en Buenos Aires en el año 1992 y es un álbum de culto para los amantes del buen rock.




Un día como hoy, hace 26 años, Soda Stereo lanzó su sexto y penúltimo disco de estudio, Dynamo, un disco en su momento adelantado a su época por su sonido y propuesta, con canciones que cada día asombran a las nuevas generaciones.

Dynamo, en su lanzamiento fue poco entendido hasta por los seguidores de la llamada Trilogía del Rock ya que se caracterizó por sus guitarras procesadas, ritmos electrónicos y una composición más grupal lo que llevó a que tenga una recepción más tibia respecto a su predecesor, Canción animal.

A lo largo de sus doce canciones, mostró el interés de la banda por explorar nuevos sonidos, con especial énfasis en el shoegazing, que es el género que domina el disco y del cual este álbum es considerado uno de los más importantes referentes para la música hecha en nuestro continente.

Dynamo mostró un vuelco total en la música de la banda, hacia un estilo mucho más alternativo que el que venían siguiendo en los últimos años, con discos más inclinados a estilos de rock más masivos, populares y comerciales.

El disco que hoy celebra su 26 años en la mente y los corazones de los amantes de Gustavo Cerati y compañía cuenta canciones eternas como “Primavera 0”, “Luna Roja” y “Claroscuro“.

 

 


Temas Relacionados: DynamoGustavo CeratiSoda Stereo

También te puede interesar:

DENGUE