Música

Viernes, 19 de julio del 2019

Lucha Reyes: la 'Morena de Oro' hubiese cumplido 83 años

Su talento excepcional, le permitió convertirse en una importante exponente del criollismo. Grabó inmortales discos con un estilo tan personal como cautivador.




Con su voz marcó un antes y un después del criollismo en el Perú. Lucha Reyes es sinónimo de la música criolla, con su potente voz, la 'Morena de Oro' saltó a los escenarios musicales de casualidad, cuando un descubridor de talentos le oyó interpretar emblemáticos temas peruanos, mientras lavaba platos en un club criollo.

Su talento excepcional, le permitió convertirse en una importante exponente del criollismo. Todas sus presentaciones en la famosa y recordada Peña Ferrando eran muy aclamadas. Grabó discos con un estilo tan personal como cautivador. Lucha Reyes cumpliría hoy 83 años de no ser por un infarto que le arrebató la vida un 31 de octubre del 1973, cuando solo tenía 37 años de edad

Inmortalizó: "Regresa", el vals del compositor Augusto Polo Campos y dejó un amplio legado musical de los mejores compositores peruanos. Marcó un antes y un después del criollismo en el país.

 

 

 


Temas Relacionados: La Morena De OroLucha ReyesMúsica Criolla

También te puede interesar:

DENGUE