Música

Jueves, 14 de noviembre del 2019

David Bowie: su disco homónimo cumple 50 años

David Jones, conocido mundialmente como Bowie, para esos años era una figura relativamente nueva en el mundo de la música.




Era el 14 de noviembre de 1969 en Inglaterra. En las tiendas de discos se encontraba el segundo álbum de David Bowie, homónimo. Tiempo después, en 1972, se le pondría el nombre de su primer sencillo y la primera canción del Lado “A”: “Space Oddity”. David Jones, conocido mundialmente como Bowie, para esos años era una figura relativamente nueva en el mundo de la música. Y era y siempre fue algo distinto, algo que no parecía de este mundo, un verdadero artista, enigmático e iconoclasta.

La carta fuerte de ese año fue, precisamente, “Space Oddity”, inspirada en la cinta de Kubrick, 2001 (el título hace referencia a “Space Odyssey”), más que en la misión estadounidense a la Luna, ya que la televisión británica utilizó el track durante la transmisión del alunizaje.

Bowie encontraba por demás extraño el hecho, ya que la canción habla de un astronauta que se pierde y encuentra su -aparente- muerte en el espacio. “Estoy seguro que no escucharon bien la canción”, aseguró el músico.

También es de las composiciones que han sido tocadas fuera de nuestro planeta, como en la Estación Espacial Internacional y en el Tesla de Elon Musk, enviado al espacio hace unos meses. Por cierto, el maniquí que “conduce” el carro lleva por nombre “Starman”, otra referencia a Bowie.

Para celebrar este hito, Tony Visconti, productor, colaborador y amigo de Bowie durante casi cinco décadas, ha remezclado esta mítica canción en formato 360 Reality Audio, el nuevo formato de audio 3D.

 

 


Temas Relacionados: 50 AñosDavid BowieInglaterra

También te puede interesar:

DENGUE