Internacionales

Sábado, 30 de marzo del 2013

Estados Unidos: Tenemos la capacidad y la determinación de defendernos

Esta mañana la Casa Blanca ha dicho que tiene la absoluta voluntad y además la capacidad de responder un posible ataque de Corea del Norte.

Play Estados Unidos: Tenemos la capacidad y la determinación de defendernos

Esta mañana la Casa Blanca ha dicho que tiene la absoluta voluntad y además la capacidad de responder un posible ataque de Corea del Norte.




La Casa Blanca ha dejado en claro que tiene la absoluta voluntad y además la capacidad de responder un posible ataque de Corea del Norte. 

Josh Earnest, viceportavoz del presidente, recordó que en estos momentos EEUU está llevando a cabo “unas maniobras militares con Corea del Sur”. “Esto debería de ser una prueba lo suficientemente clara para la comunidad internacional y los norcoreanos de que tenemos la capacidad y la voluntad de proteger nuestros intereses en la región”. recalcó.

Horas después, el Pentágono dio la orden que sobrevolaran la región bombarderos furtivos B-2 y B52, estos últimos con capacidad nuclear. Por su parte, el secretario de Defensa Chuck Hagel negó que el despliegue de los B-2 en Corea del Sur fuera una provocación.

“La disuasión también forma parte de los ejercicios militares”, agregó Hagel, quien además mencionó que estas maniobras se prolongarán hasta el 30 de abril.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDefensaEstados UnidosMisiles NuclearesRespuesta

También te puede interesar:

DENGUE