Internacionales

Miércoles, 12 de marzo del 2014

Edificio de Nueva York se derrumba tras explosión y deja personas atrapadas

Una explosión causa el derrumbe de un edificio en East Harlem, Manhattan (Nueva York, EEUU), dejando a personas atrapadas. Se informa que se ha desatado un incendio en el interior de la edificación.




Una explosión causa el derrumbe de parte de un edificio en East Harlem, Manhattan, en Nueva York, dejando a personas atrapadas. Se informa que se ha desatado un incendio en el interior de la edificación y que su integridad estructural puede verse comprometida. 

Residentes de edificios cercanos indican que alrededor de las 9 de la mañana (hora local) fueron alertados por el fuerte ruido de la explosión, y de inmediato vieron salir humo del inmueble comprometido.

Hasta el momento, los grupos de rescate han trasladado a hospitales cercanos a 16 personas y han confirmado la muerte de un residente. Sin embargo, aún no se puede determinar cuantas personas más se encuentran atrapados en el interior del edificio.

Primer reporte de los bomberos estadounidenses refieren que solo colapsó el techo tras el estallido, pero que fue suficiente como para afectar toda la estructura. 

Fuentes han adelantado que podría tratarse de una explosión de gas en un centro de belleza, por lo que las autoridades han ordenado cortar el suministro de gas en la zona. La circulación en la línea de metro más cercana al lugar ha sido interrumpida.


Temas Relacionados: EeuuExplosiónManhattanNueva York

También te puede interesar:

DENGUE