Internacionales

Jueves, 04 de diciembre del 2014

EEUU: ‘Papá Noel’ rechaza a niña autista y su perro pitbull en centro comercial

Una desagradable experiencia se llevó una niña con autismo, al acudir a un centro comercial en California​, para pedirle su deseo de Navidad al famoso ‘Santa Claus’, quien se negó a atenderla...

Play EEUU: ‘Papá Noel’ rechaza a niña autista y su perro pitbull en centro comercial

Una desagradable experiencia se llevó una niña con autismo, al acudir a un centro comercial en California​, para pedirle su deseo de Navidad al famoso ‘Santa Claus’, quien se negó a atenderla...




Una desagradable experiencia se llevó una niña con autismo, al acudir a un centro comercial en California, para pedirle su deseo de Navidad al famoso ‘Santa Claus’, quien se negó a atenderla al verla acompañada de su perro pitbull.

La menor, identificada como Abcde Santos, estuvo cerca de una hora y media haciendo cola con el can de nombre Pup-Cake, entrenado especialmente para ayudarla ante un eventual problema.

“El trabajo del perro de servicio Pup-Cake es intervenir en esos momentos que incluyen comportamientos de autolesiones y sensaciones abrumadoras”, explicó Julie Miller al diario Orange County Register. No obstante, señaló que pese a que la familia se ofreció a retirar a la mascota, el personaje navideño no quiso compartir con la pequeña de 7 años.

Los rumores del rechazo crearon una campaña viral en las redes sociales, que adhirió rápidamente a cientos de simpatizantes que condenaron el lamentable incidente.

Por su parte, el centro comercial atinó a publicar un comunicado, en el que expresaron sus disculpas. "Nosotros no aceptamos el comportamiento de Santa y hemos trabajado con los compañeros de Noerr, la compañía que contrata nuestros Santas para reemplazar a Santa con uno que sea compasivo", señalaron.


Temas Relacionados: AutismoCaliforniaCentro ComercialEstados UnidosNavidadPapá Noel

También te puede interesar:

DENGUE