Internacionales

Sábado, 25 de julio del 2015

Científicos están cerca de descubrir la forma de vivir eternamente

Los especialistas han encontrado importantes pistas para lograr el retraso del envejecimiento gracias a un gusano.

Play Científicos están cerca de descubrir la forma de vivir eternamente

Los especialistas han encontrado importantes pistas para lograr el retraso del envejecimiento gracias a un gusano.




Un increíble hallazgo ha sido realizado por un grupo de científicos de la Universidad Weinberg de Artes y Ciencias en Northwestern, Estados Unidos, quienes lograron un gran avance al encontrar la manera de desactivar el proceso de envejecimiento en los gusanos, método que en el futuro podría ser aplicado en los humanos.

Los especialistas experimentaron con el gusano aenorhabditis elegans, que a pesar de tener sólo 1 milímetro de longitud, comparte algunos atributos celulares con los seres humanos. Lo que pasa con estas lombrices es que poseen un interruptor genético cuyos mecanismos de protección de estrés celular se comienzan a 'apagar' al alcanzar la madurez reproductiva.

¿Y qué tiene que ver esto con nosotros? Resulta que los humanos tenemos el mismo interruptor genético, lo que significa que puede ser posible retrasar el envejecimiento y ciertas enfermedades degenerativas después de hacer lo propio con los mencionados gusanos. Esto, sin lugar a dudas, sería uno de los avances más importantes de la ciencia de los últimos años.

"Nuestros hallazgos sugieren que debe haber una manera de revertir este interruptor genético y proteger nuestras células del envejecimiento mediante el aumento de su capacidad para resistir el estrés", dice el profesor de Biociencias Moleculares, Richard Morimoto, el autor principal del estudio.


Temas Relacionados: CientíficosEnvejecimientoGusanosInvestigaciónVida EternaWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE