Internacionales

Domingo, 20 de setiembre del 2015

Cuba: Papa Francisco exhorta a servir a las personas y no a las ideologías

El Santo Padre brindó este mensaje durante una misa que congregó a casi un millón de feligreses.

Play Cuba: Papa Francisco exhorta a servir a las personas y no a las ideologías

El Santo Padre brindó este mensaje durante una misa que congregó a casi un millón de feligreses.




El Papa Francisco brindó este domingo una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución de La Habana en la que instó a los cubanos a servir a las personas y no a las ideologías.

El Santo Padre recordó que el pueblo cubano tiene vocación de grandeza y que debe cuidarla; sin embargo, alertó sobre la tentación de querer beneficiar "a los 'míos' en nombre de lo 'nuestro'", porque, señaló, eso puede generar una "dinámica de exclusión".

"El servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas", señaló durante su homilía ante casi un millón de feligreses, incluidos 3, 500 invitados oficiales.

Agregó que la importancia de las naciones se mide de acuerdo a cómo atienden las necesidades de los más desfavorecidos. "La importancia de un pueblo, de una nación, la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve a la fragilidad de sus hermanos", continuó el pontífice.

Cabe señalar que esta multitudinaria misa contó con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Foto: EFE


Temas Relacionados: CubaMisaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE