Internacionales

Viernes, 20 de noviembre del 2015

¿Realmente existen diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer?

Un grupo de investigadores dio una respuesta definitiva a los mitos populares que sostienen que los cerebros son distintos según el sexo.




Un reciente estudio de la Universidad Rosalind Franklin, de Estados Unidos, ha desmentido la creencia generalizada de que el hipocampo, una parte crucial del cerebro que consolida nuevos recuerdos y ayuda a conectar las emociones a los sentidos, es mayor en mujeres que en hombres.

"Las diferencias de sexo en el cerebro son irresistible para aquellos que buscan explicar las diferencias estereotipadas entre hombres y mujeres", dijo el doctor Lise Eliot, profesor de la Escuela de Medicina de Chicago que participó en la investigación.

"A menudo hacen mucho ruido, a pesar de estar basado en muestras pequeñas. Pero a medida que exploramos varios conjuntos de datos y son capaces de unirse a grandes muestras de hombres y mujeres, encontramos que estas diferencias son triviales”, agregó el especialista.

El Meta-análisis es una técnica estadística que permite a los investigadores combinar los resultados de muchos estudios independientes en una revisión única exhaustiva. El equipo examinó los resultados de 76 trabajos publicados, con la participación de más de 6000 individuos sanos.

"Muchas personas creen que hay tal cosa como un "cerebro masculino" y un "cerebro femenino”. Pero cuando se mira más allá de los estudios popularizados - en las colecciones de todos los datos - a menudo se encuentra que las diferencias son mínimas."

Así, de acuerdo con los investigadores, afirmar que el cerebro de un género es mejor o más grande que el cerebro del otro no tiene ninguna base científica real, ya que la verdadera diferencia no existe o es infinitamente mínima. 


También te puede interesar:

DENGUE