Internacionales

Viernes, 15 de enero del 2016

¿Las heces humanas ayudan a bajar de peso? Científicos crean píldoras muy controversiales

Un grupo de especialistas estadounidenses se encuentra en la búsqueda de un método eficaz para luchar contra la obesidad y, al parecer, la materia fecal humana sería la clave.




Para nadie es un misterio que la obesidad es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad en temas de salud, ya que cada año mueren miles de personas debido a enfermedades que tienen su origen en el sobrepeso. En ese sentido, un grupo de científicos está en la búsqueda de un método realmente efectivo para bajar de peso, aunque este sea poco convencional.

Resulta que los especialistas del Massachusetts General Hospital, de Estados Unidos, creen que la respuesta al problema estaría en consumir píldoras con heces humanas en su interior. Así como lo lee. Los expertos tienen indicios de que el excremento tiene propiedades que podrían favorecer a la pérdida de peso.

Los investigadores están tratando de comprobar que los microbios presentes en las heces de personas sanas y de peso normal pueden activar el sistema digestivo de aquellos con obesidad, ayudándolos a mejorar su metabolismo.

Según se pudo conocer, el grupo de expertos trabajará con más de 20 personas con problemas de obesidad, quienes a diario tomarán una de las curiosas píldoras. Cabe resaltar que estas pastillas no tienen olor ni sabor y que aún están en una etapa inicial de estudio, por lo que sus efectos solo se basan, por ahora, en una hipótesis y en un par de experiencias acerca de cómo las bacterias ‘buenas’ eliminan infecciones.


Temas Relacionados: Bajar De PesoCienciaHeces HumanasNoticias CuriosasObesidadPíldorasSalud

También te puede interesar:

DENGUE