Internacionales

Martes, 02 de febrero del 2016

¿Cómo saber si tu compañero de trabajo es un psicópata?

Contrario a lo que muchos creen, las personas con rasgos psicopáticos no son necesariamente criminales y en gran cantidad de casos ni siquiera muestran comportamiento violento.




¿Qué es exactamente la psicopatía? Incluso para los especialistas es difícil de definir pero la mayoría coincide en que se trata de un trastorno de la personalidad caracterizado por un encanto superficial unido a una profunda deshonestidad, insensibilidad y pobre control de impulsos.

Según diversos estudios, la psicopatía se encuentra en aproximadamente uno por ciento de la población en general y, por razones que no se entienden bien, la mayoría son hombres. Además, los expertos sostienen que casi siempre suelen estar relacionados a ciertas actividades como la política, los negocios, la vida militar y la práctica de deportes extremos.

Sin embargo, la cifra mencionada anteriormente podría ser simplemente referencial ya que existen muchas personas más que tienen rasgos psicopáticos marcados pero no cumplen con todos los criterios para ser considerados técnicamente como psicópatas.

Pero ¿cómo reconocer a una persona que tiene este trastorno de la personalidad? Puede ser una tarea muy complicada y casi siempre es quien menos lo parece. Según el portal RT, “una cualidad en particular del psicópata es la valentía o intrepidez, que está modestamente ligada a comportamientos heroicos impulsivos, al aplomo y al carisma, además de las grandes probabilidades de asumir el liderazgo y puestos de gestión”.

Es muy probable que dicha descripción se acomode perfectamente a la personalidad de muchas personas que conoces pero ellos podrían tener suficiente control de impulsos como para mantenerse fuera de problemas. No obstante, en el fondo y en su estado más primitivo, son psicópatas. Ese sería el caso de millones de personas en el mundo.

En ese sentido, si quieres identificar a un psicópata no esperes a que alguien actúe de forma violenta porque eso es bastante relativo, es mejor enfocarse en los detalles de su comportamiento cuando tiene que manejar algún tipo de situación específica.


Temas Relacionados: Noticias CuriosasPersonalidadPsicópataTrastorno

También te puede interesar:

DENGUE