Internacionales

Domingo, 25 de diciembre del 2016

Alemania: miles de habitantes fueron evacuados tras hallarse bomba de la II Guerra Mundial

Al menos unas 54.000 personas fueron evacuadas hoy tras hallarse una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial, en Augsburgo, al suroeste de Alemania.




Al menos unas 54.000 personas fueron evacuadas hoy tras hallarse una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial, en Augsburgo, al suroeste de Alemania. 

La bomba de aproximadamente 1.8 toneladas fue descubierta el pasado 20 de diciembre en un obra del centro de Augsburgo y se cree que procede de una incursión aérea de 1944, que destruyó el casco antiguo de la ciudad.

Expertos lograron con éxito cerca de las 19.00 hora local (18.00 GMT) desmontar el artefacto explosivo, tras más de cuatro horas de trabajo, permitiendo que los residentes vuelvan a sus casas, informó la policía.

En total, los equipos de emergencia, que incluyeron a unos 900 policías y cientos de bomberos, tuvieron que realizar unas 650 acciones cuando habían previsto unas 400.

Luego de 70 años del fin de la guerra, el subsuelo alemán continúa lleno de bombas no explotadas. Por ejemplo, las autoridades creen que en el subsuelo de Berlín hay unas 3.000 bombas.


Temas Relacionados: AlemaniaBombaSegunda Guerra Mundial

También te puede interesar:

DENGUE