Internacionales

Miércoles, 18 de enero del 2017

Brasil: confirman muerte de 8 personas por fiebre amarilla

El gobierno de Brasil confirmó este miércoles que al menos ocho personas han muerto por fiebre amarilla, tras un aparente brote de esa enfermedad en el estado de Minas Gerais.




El gobierno de Brasil confirmó este miércoles que al menos ocho personas han muerto por fiebre amarilla, tras un aparente brote de esa enfermedad en el estado de Minas Gerais. Por ello, amplió la vacunación en ciudades de los vecinos Río de Janeiro y Bahía.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud, Ricardo Barros, confirmó la relación de ocho muertes con esta enfermedad trasmitida por mosquitos silvestres (Haemagogus y Sabethes). Además, recordó los 206 casos sospechosos de fiebre amarilla en Minas Gerais, de los cuales 53 resultaron en muerte.

De los 53 fallecidos, existe un riesgo de 184 casos que están estudiando para conocer si tienen la patología. Todas pertenecientes a áreas rurales, donde es bastante normal la propagación de enfermedades por mosquitos.

Además, los médicos han identificado dos tipos de fiebre amarilla, la silvestre y la urbana. La alerta se dio luego que decenas de macacos, monos, aparecieran muertos por dicha enfermedad.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados, el más conocido es el Aedes Aegypti. Puede ser grave y hasta provocar la muerte. Si bien no tiene tratamiento, puede prevenirse mediante un tipo de vacuna específico, un método seguro y efectivo.


Temas Relacionados: BrasilFiebreMuertes

También te puede interesar:

DENGUE